Skip to main content

Acerca de la prevención

Mosquitos preparación

La preparación es fundamental

Conoce y evita los riesgos de enfermedad. Consulta a tu médico, centro de enfermedades tropicales o farmacéuticos entre 6 y 8 semanas antes de viajar. Usa el repelente contra mosquitos Relec que más se adapte a tu situación.

Viste ropa adecuada

Lleva ropa suelta para cubrir la mayor parte de tu cuerpo. Apuesta por camisas y pantalones largos, calcetines y zapatos.  Lleva colores claros, dado que a los mosquitos les atraen los tonos oscuros.

Ropa mosquitos
relec-homepage-updated

Usa un repelente eficaz

En condiciones extremas, zonas de riesgo de enfermedades de transmisión por mosquitos, usa un producto de la máxima calidad con un 50 % de DEET (Relec Extra Fuerte). Aplícalo día y noche, sea en zonas de exterior o interior, sobre toda la piel expuesta. Si no vas a viajar a una zona de riesgo, descubre el resto de la gama en nuestra sección de productos.

El repelente contra insectos es más eficaz si se aplica:

  • Siguiendo las instrucciones del etiquetado (aplicación sobre la piel no cubierta, evitando los ojos y heridas o cortes)..

  • Aplícalo tras la crema solar y no al revés.

  • Se recomienda volver a aplicar el producto si la piel se ha mojado (p.ej. en condiciones cálidas y de humedad).

Llama al médico

Si durante o después del viaje no te encuentras bien, llama a tu médico de inmediato, especialmente si tienes fiebre. Informa siempre a tu médico sobre tu historial de viajes recientes.

Doctor mosquitos
Olores

Evita los olores fuertes

A los mosquitos les encantan los olores corporales como el sudor, los perfumes y las lociones. Evita llevar perfumes, jabones o productos de aseo con olores fuertes, y en caso de sudores extremos se recomienda mantener una buena higiene.