Islandia, tierra de hielo y fuego en los confines de Europa

By Noviembre 3, 2015 Top Destinos Relec No Comments

Situada entre América y Europa y en los límites del círculo polar Ártico, ésta es la isla del hielo y del fuego. Sus 103 125 km² albergan centenares de volcanes, fiordos, cascadas, glaciares, estepas y una vegetación explosiva y rica, además de divertidas ciudades que están consideradas como las más desarrolladas del mundo. Viajar a Islandia permite, además, observar a las ballenas o contemplar las hermosas auroras boreales del verano, por lo que es un destino que todo aventurero amante de la naturaleza debería visitar.

Islandia es la isla más septembrional de Europa y a pesar de encontrarse tan al norte, cuenta con 4 estaciones dentro de un clima templado y suavizado por la corriente cálida del Atlántico Norte. En invierno rara vez se bajan de los -3ºC y en verano las temperaturas máximas rondan los 14ºC . Sea cual sea la estación que elijas para visitar este encantador país deberás llevarte ropa de abrigo.

 

relec_imagenes_blog_01

Volcanes, cascadas y glaciares

 

En Islandia hay más de 130 volcanes activos y visitarlos es uno de los principales reclamos turísticos de la isla. Se calcula que cada 5 años uno de ellos entra en erupción. En 2010, por ejemplo, la erupción del Eyjafjallajökull obligó a decenas de familias a dejar sus hogares y la ceniza causó que el espacio aéreo europeo se cerrase durante varias horas. La mayoría de la tierra islandesa es volcánica y alimenta una vegetación exuberante también marcada por el clima de la isla.

La naturaleza islandesa ofrece al viajero experiencias inolvidables: desde las auroras boreales que se producen al norte todos los veranos hasta los espectaculares géiseres de agua termal que contrastan con el frío entorno. Más de un 11% del país está cubierto de glaciares y sus tres parques nacionales ocupan más de 12.000km2.

Islandia es la isla más septembrional de Europa y a pesar de encontrarse tan al norte, cuenta con 4 estaciones dentro de un clima templado y suavizado por la corriente cálida del Atlántico Norte. En invierno rara vez se bajan de los -3ºC y en verano las temperaturas máximas rondan los 14ºC . Sea cual sea la estación que elijas para visitar este encantador país deberás llevarte ropa de abrigo.

 

relec_imagenes_blog_02

Reijkiavik

Además de poseer una naturaleza espectacular y ancestral, Islandia es también un país moderno y avanzado que ha sabido recuperarse de una fuerte crisis económica con un ímpetu urbano y cultural canalizado por Reijkiavik, la capital del país. Con poco más de 300.000 habitantes, ésta se sitúa en la vanguardia de la novela negra, la música experimental y al arte contemporáneo.

En Reijkiavik los museos de visita obligada son el Listasafn Reykjavíkur que recopila la historia del arte islandés, el Hafnarhús que recoge las muestras de arte contemporáneo y el Ásmundarsafn, que fuera la casa y el taller del excelente escultor Ásmundur Sveinsson. La catedral luterana de Hallgrímskirkja, visible desde todos los puntos de la ciudad, es de una belleza espectacular y el Edificio Perlan, que alberga el museo de las Sagas, también merece una parada.

Además, la ciudad posee una peculiar arquitectura con casitas de colores de techos ondulados y es el lugar ideal para sumergirse en la rica gastronomía islandesa visitando los restaurantes y locales del casco viejo o el puerto. Y, por último, éste es el lugar donde el viajero encontrará la mejor vida nocturna de la isla, concentrada alrededor de la calle Laugavegur y el Distrito 101, barrio de moda que concentra decenas de locales.

relec_imagenes_blog_03

Datos prácticos

 

  • Islandia sigue el horario del meridiano de Greenwich y su economía funciona con coronas Islandesas.
  • Para viajar al país no se necesitan visado o vacunas especiales, aunque hay que planificar el vuelo con antelación si se quiere conseguir un precio asequible.
  • Los alojamientos suelen ser de buena calidad y el transporte público funciona correctamente.
  • El país cuenta con poco más de 320.000 habitantes y está considerado por la ONU como uno de los más avanzados del mundo.

Anota que a pesar de estar casi en el círculo polar ártico, Islandia es un país en el que abundan los mosquitos. ¡No olvides llevar tu Relec en la maleta!

 

relec_imagenes_blog_04

¿Que tipo de antimosquitos Relec necesitas? DESCUBRE NUESTRA GAMA