¿Sabes cómo pican los mosquitos..?

Cosas que deberías saber sobre los mosquitos ¡Eso y que… Relec los repelec!

Los mosquitos necesitan el medio acuático

Los mosquitos pueden vivir en prácticamente cualquier ambiente salvo cuando el clima es extremadamente frío. Prefieren los bosques, la hierba alta, la maleza y la tierra mojada, ya que necesitan el medio acuático para poder desarrollarse. Es por ello que los lagos o las áreas muy boscosas pueden tener una mayor presencia de mosquitos.

Únicamente pican los mosquitos hembra

Necesitan sangre de personas y animales para poder reproducirse, es decir, son hematófagas. Suelen ser más activas desde el atardecer hasta el amanecer, especialmente cuando el clima es cálido o húmedo.

 

Los mosquitos detectan a los humanos gracias al olor y calor corporales

Estos factores difieren entre los individuos, provocando que algunas personas sean más susceptibles a las picaduras de insectos que otras

El mosquito tigre

Puede llegar a cumplir su ciclo vital en solo 10 días y se reproduce muy rápidamente. Cada hembra puede llegar a poner hasta 100 huevos.
Sobre mosquitos e insectos
Los mosquitos, las garrapatas y otros insectos que pican no se encuentran únicamente en zonas exóticas o con climas cálidos, si no que pueden encontrarse en cualquier parte del mundo. Es por ello que la protección contra mosquitos y otros insectos va más allá de las zonas tropicales.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

En gran parte de África, América latina y Asia, los mosquitos pueden transmitir enfermedades mortales como la malaria, el dengue o la fiebre amarilla

Incluso en casa o cuando viajamos por Europa, los mosquitos pueden ser muy molestos y sus picaduras muy irritantes. Cuando te encuentras en zonas muy boscosas o cerca de lagos, corres un riesgo mayor de sufrir picaduras.
Sabías que...

¿Sabías que los mosquitos tiene dientes? Concretamente 47

¿Sabías que los consumidores de cerveza tienen mayor riesgo de ser picados?

¿Sabías que el aroma de los pies sucios es irresistible para los mosquitos?

¿Sabías que el zumbido de los mosquitos es una llamada de amor?