Consejos antimosquitos para “librarte” de ellos

1. Prepárate:

Los mosquitos están presentes desde Abril hasta Septiembre. Cuando estás en casa o viajas puedes prevenir las picaduras usando repelentes de insectos, impregnando las partes expuestas de tu cuerpo. Los repelentes actúan formando una barrera protectora sobre la piel que evita que puedan posarse o fijarse sobre ella y por lo tanto que piquen.

2. Usa ropa que cubra tu piel:

Puedes usar prendas que cubran la mayor parte de tu piel para evitar las picaduras. Además, intenta llevar ropa clara, ya que los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros.

3. Evita usar perfumes intensos:

Los mosquitos se sienten atraídos por el olor corporal y por olores dulces como el de los perfumes y lociones. Trata de evitar el uso de perfumes, jabones y lociones con olores fuertes así como la sudoración intensa.

4. Si viajas a zonas tropicales:

Si viajas a zonas con riesgo de transmisión de enfermedades tropicales, consulta a tu médico acerca de las recomendaciones generales para preparar tu viaje. Visita un centro de sanidad exterior o centros de vacunación especializados para obtener toda la información necesaria.

Para más información puedes visitar estas webs o descargarte estos pdf

En la siguiente dirección de la OMS, podrás ver diversos mapas interactivos con las zonas de riesgo para diversas enfermedades de transmisión:

En los siguientes links podrás encontrar información de interés actualizada sobre sanidad exterior para preparar tu viaje así como los Centros de vacunación internacional: